Hyunjin - Hwang Hyun-jin (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Hyunjin - Hwang Hyun-jin

(2000/03/20 - Unknown)


Hyunjin - Hwang Hyun-jin

Bailarín y cantante surcoreano

Conocido por formar parte del grupo Stray Kids.

Canciones: LALALALA, Thunderous...

Grupo musical: Stray Kids (Desde 2018)

Género: K-pop

Instrumento: Voz

Pareja:

Nombre: Hwang Hyun-jin

Apodos: Jinnie, Llama, Prince

Altura: 1,79 m


Hyunjin nació el 20 de marzo de 2000 en Seongnae-dong, Seúl, Corea del Sur.

Hijo único, en su infancia vivió durante un tiempo en Las Vegas.

Hyunjin fue descubierto por el personal de JYP Entertainment mientras compraba con su madre. Le entregaron una tarjeta de presentación con una oferta de casting. Al principio pensó que era una estafa, pero buscó información y descubrió que se trataba de una de las tres principales compañías de entretenimiento de Corea.


Se unió a JYP y entrenó durante aproximadamente dos años antes de debutar.

Estudios

Cursó estudios de danza en la Escuela Secundaria de Artes Escénicas de Seúl, donde sus amigos lo apodaron «príncipe SOPA». Se graduó de la escuela secundaria en febrero de 2019. Posteriormente estudió inglés en la Global Cyber University en Cheonan.

Stray Kid

Participó en el concurso de supervivencia Stray Kids, organizado por JYP en colaboración con Mnet, cuyo primer episodio se emitió en 2017. El 7 de octubre de ese mismo año, el grupo presentó un video musical para su primer sencillo Hellevator, con un estilo musical distinto al de otros grupos masculinos de JYP. El 19 de diciembre, el programa concluyó con la presentación oficial de todos los miembros del grupo, cuyo nombre, Stray Kids, esta inspirado en el título del propio reality show.

El 8 de enero de 2018, Stray Kids presentó un mixtape extendido con siete pistas interpretadas en un programa, todas coescritas por los miembros del grupo. El mixtape logró el segundo lugar en las listas de Gaon y Billboard, con ventas de 45,249 copias en el mes de enero. Además, el grupo fue reconocido por Billboard como uno de los «5 artistas de K-pop más destacados de 2018».


Canciones

Posteriormente lanzaron su primer EP, I Am Not, que introdujo la serie I Am de ese año, siendo District 9 la canción principal. Este mini álbum alcanzó los puestos uno y cuatro en las listas de Gaon, con ventas de 54,733 copias durante el mes de marzo de 2018. El video musical de District 9 acumuló 4.27 millones de vistas en las primeras 24 horas, estableciendo un récord para el debut de un grupo coreano en ese momento. I Am Not también figuró en las listas de álbumes de iTunes en diez países, entre ellos, Canadá, Taiwán, Argentina, Finlandia, Chile, Perú, Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur.

En febrero de 2019, se confirmó que Hyunjin presentaría Show! Music Core. Durante ese año, también hizo una aparición especial en la película A-Teen 2.

El 10 de mayo de 2020, se publicó un vídeo en el marco de SKZ-PLAYER mostrando a Hyunjin interpretando una danza a la canción When the Party's Over de Billie Eilish. El 20 de diciembre de ese mismo año lanzó miss you, canción en la que participó como letrista y productor junto a Kim Mong-e.

Reconocimiento

El 22 de diciembre de 2021,  fue galardonado en los K-Champ Awards 2021 con el premio «Best Weekly Idol Individual Cam», en una ceremonia celebrada en el programa Weekly Idol.

Modelo

El 20 de julio de 2023, fue nombrado embajador global de Versace, y el 31 de agosto, participó en una remezcla de Rush de Troye Sivan, junto a la cantautora británica PinkPantheress.

«Aprecio el tiempo que tengo para ser yo mismo».

Hyunjin
LALALALA - Stray Kids

Resumen

Cantante, compositor, rapero, bailarín y modelo surcoreano. Conocido por ser el bailarín principal y rapero del grupo Stray Kid. Ganó popularidad tanto por su talento en el escenario como por su apariencia. Además, realiza apariciones en programas de televisión y en proyectos de modelaje.

Sabías que...

Fue designado como «uno de los hombres más guapos de la industria del entretenimiento» por la revista W Korea.

Discografía

Álbumes de estudio

2020 - Go Live
2021 - Noeasy

EPs

2018 - I Am Not
2018 - I Am Who
2018 - I Am You
2019 - Clé 1: Miroh
2019 - Clé 2: Yellow Wood
2019 - Clé: Levanter
2020 - All In
2022- Oddinary
2022 - Maxident
2022 - Circus

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Hyunjin

Televisión:

Programas de televisión de Hyunjin

Videos:

Más videos de Hyunjin

Imágenes:

Imágenes de Hyunjin

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Hyunjin - Hwang Hyun-jin 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12397/Hyunjin%20-%20Hwang%20Hyun-jin 
 Publicación: 2024/02/20 
 Última actualización: 2024/02/20 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024